Thursday, November 1, 2012

Estructura de la segunda chakra


Tanto en los humanos como en el cuerpo de la tierra el segundo chakra esta dividido en tres segmentos. Ego, personalidad y alquimia. Examinemos mas de cerca los componentes del segundo chakra.

Miles de años atrás, la tierra como los humanos estaban libres genéticamente del concepto de individualización y ganancia personal. Sin embargo una infiltración de razas intergalácticas, implemento en nuestro código genético la matriz de dualidad, el concepto de juicio y la contaminación de nuestra conexión divina.

Es desde entonces que tanto los humanos como la tierra entró en gran conflicto para liberarse de tal influencia. Algunos de nosotros estamos conscientes de tal elemento destructivo y al identificarlo podemos elegir vibrar en la frecuencia de unidad.


El ego
El ego busca darnos la sensación que necesitamos competir para ganar algo, y que debemos defender nuestras opiniones y posiciones enfrente de nuestras relaciones y de nuestra vida. El ego nos da influencias contradictorias , y tenemos simultáneamente un ego que nos engrandece y nos pone en una posición de superioridad enfrente de los demás, (el de  yo soy mejor) o nos da la sensación de no ser suficiente, de no tener suficiente y no poder expresar completamente nuestro potencial humano. ( el no puedo). El ego siendo una epidemia mundial afecta e imprime en la tierra tal enfermedad.

Mucho se ha hablado del ego, y de cómo combatirlo, sin embargo la misma posición de oposición y corrección fortalece una agresividad interna. La mejor posición enfrente del ego es de fortalecer el auto-conocimiento y dedicar tiempo al servicio de comunidad con proyectos en el que no tengamos ganancia de ningún tipo.
El servicio, la ayuda a otros y la atención fuera de nuestro círculo personal debilita las fuerzas del ego y nos da una apertura a la compasión y al contacto con otros.

El ego es pequeño en relación con la inmensidad de nuestra estructura energética. Sin embargo nos da tanta interferencia mental que no nos deja ver lo vasto de nuestra existencia.

La tierra en estos momentos busca sacudirse de tal influencia con grandes éxitos. Estos éxitos para ella tal vez no sean bien recibidos por los humanos, ya que en muchos casos pueden representar movimientos ecológicos. La sed de la tierra de liberarse y purificarse también esta apoyada por maestros iluminados de diferentes dimensiones. La tierra ha entrado en un ciclo de comunicación con la sociedad intergaláctica, donde muchas razas apoyan el desarrollo de la tierra y le dan la oportunidad de una apertura de conciencia.

La personalidad

El otro componente del segundo chakra es la personalidad. Si definimos la personalidad como la parte de nosotros que nos representa enfrente de la sociedad. La personalidad también contempla nuestra imagen y nuestros roles. Si miramos de cerca tal componente vemos que la personalidad nos da nuestro color personal, nuestra expresión y nuestra sentido de destino. La personalidad puede ofrecernos una identificación con nuestros roles, con nuestras opiniones y con nuestra manera de interpretar, asimilar y proyectar nuestra vida.

De nuevo, no es que la personalidad sea buena o mala, todo depende de la importancia que le demos y de cómo dejamos que dirija nuestra vidas. Por ejemplo, una de las mas comunes personalidades de nuestro tiempo es la de ser un ejecutivo profesional. El ejecutivo profesional es una persona que moldea su imagen con ciertos criterios. Su manera de proyectarse a otros y a si mismo tiene unos estándares que lo caracterizan y que le brindan seguridad. Otro ejemplo, esta de moda el ser sanador o consejero, con esta imagen de ayudar a otros y de intervenir en el mejoramiento de la sociedad encontramos trampas que la personalidad nos ofrece.

La personalidad nos encaja en una manera de ver la vida, y de vernos a nosotros mismos. No nos brinda una apertura para ser únicos y auténticos. La personalidad es estática y no se rinde a los cambios naturales de la evolución interna.

Hay que aclarar que la personalidad nos da una manera única de expresarnos, y que es la mediadora para comunicarnos con nuestros semejantes. No hay nada errado con la corriente energética llamada personalidad. Lo errado está en identificarnos con esa corriente. En pensar que somos ella con todos sus variables, y poner el peso de nuestra identidad en algo que es transitorio. Es necesario observar que la personalidad esta dada para que podamos aprender las lecciones de la vida y para comunicar nuestros potenciales. La personalidad es como un rol en un acto de teatro. Se nos da un papel que hay que representar lo mejor posible, pero al final del acto dejamos ese papel.

La salud de la personalidad esta en su diversidad. Entre mas roles juguemos menos las posibilidades de mantenernos aferrados a una manera de ser y de expresarnos. Hay que permitirnos jugar todos los roles que la vida nos ofrece sin pensar que son una amenaza para nuestra verdadera identidad.

Alquimia

La tercera parte de nuestro segundo chakra es la corriente energética de la alquimia. Es la cualidad de crear la masa usando la combinación de las diferentes resonancias de los elementos.
La corriente de la alquimia es la dadora de la vida, es la que por ejemplo hace posible la unión del ovulo y el esperma y crear un ser vivo y único. La alquimia transforma la masa, transmuta lo denso a formas mas sutiles, y transfigura las vibraciones sutiles en incontables posibilidades de vida. El proceso de la alquimia permite que toda masa sólida pueda vibrar a una frecuencia tan alta que no se pueda ver, o lo contrario puede permitir que frecuencias invisibles al ojo común se hagan visibles y obtengan masa y forma.
Por ejemplo en el caso  de nuestros pensamientos: es por medio del proceso de la alquimia que un pensamiento puede manifestarse, o una pesadez de pensamiento puede transfigurarse en algo liviano.

Una de mis experiencias mas fuertes de la alquimia que he vivido fue cuando visite MachuPichu. En una  meditación que realicé pude ver un gran disco flotando encima de la cuidad. En tal disco se veía todos los ancestros de esta tierra llevando a cabo sus rutinas diarias, comercio, cocinar y agricultura, todos estaban efectuando sus roles pero en un plano invisible para el ojo común. Fue en ese momento  que comprendí el fenómeno de la ascensión del cuerpo.
La masa del cuerpo había subido a tal frecuencia que ya no se permitía ver, sin embargo las características de la masa se conservaban intactas.

La alquimia también esta ligada a crear creatividad. Por ejemplo: Cada 7 años, la psyque humana invita a una transición en la manera de como nos vemos, a los 7 años adquirimos otros intereses que cuando tenemos 5 o 6 años, a los 14 hay otro cuestionamiento personal y de identidad, a los 21 igual, queremos dirigir nuestra vida de una manera única y personal. Este proceso de expansión es parte de la alquimia, es parte de la evolución de la segunda chakra a nuevas maneras de crear y de proyectarnos.

La alquimia no solo amalgama los elementos, sino también nuestros pensamientos y emociones. Por ejemplo: una inspiración que tenemos en algún momento de hacer algo nuevo en nuestras vidas, es el primer paso para llamar el proceso de la alquimia. Un pensamiento lleva a otro, generando así una cadena de posibilidades que pueden crear nuestra realidad. Muchas veces por falta de confianza o por dudas interiores, abandonamos estas importantes inspiraciones de cambio, que al final son solo una abertura para que la alquimia tome total poder y se forme a través de nosotros.

La alquimia puede ser manual, artesanal o puede ser energética. Por ejemplo: podemos tener un sentido para combinar alimentos en la cocina, o plantar en el jardín, o hacer tejidos: igual podemos tener sensibilidad para combinar o dirigir energías emocionales, mentales o cósmicas. Muchos sanadores energéticos, comprenden este tipo de alquimia y la aplican para la sanación del cuerpo o de la mente.

Pasos de la alquimia
Hablemos ahora de cómo distinguir las etapas de la alquimia en nuestro desarrollo personal.
1.- Inspiración es el primer signo de la aparición de la alquimia. Esta inspiración puede aparecer en un pensamiento insignificante o irreal. Imaginarnos por ejemplo cambiar de profesión es una abertura a la alquimia.
2.-Persistencia en dar forma a la inspiración. No es raro encontrarse desanimado o confundido enfrente de una inspiración. Es normal encontrar obstáculos que son solo pruebas de la vida para fortalecernos. Persistencia es una fuerza natural dentro de nosotros, como el niño que comienza a caminar y no se da por vencido por se cae o se tropieza.
3.- Nutrición de nuestra expresión personal. Cada proyecto o inspiración necesita tiempo y constante nutrición para crecer y tener una expresión propia. La nutrición esta relacionada con mantener, con poner atención a las necesidades del proyecto y mantener una actitud casi maternal de cuidado, paciencia y amor.
4.- Expansión. La expansión es un proceso donde casi pasa por si mismo. Si el proyecto o la contemplación interior tiene persistencia y nutrición, naturalmente la vida se encarga de proveer las oportunidades para expandirse e integrarse a otras energías comunes. Se crea entonces una maravillosa red de vida sostenida por la libertad, autenticidad, iluminación y fusión del espíritu de vida.

Localización de los puntos energéticos de la segunda chakra.
Estas tres corrientes energéticas ( Ego, personalidad y alquimia) del  segundo chakra están presentes en cada uno de nosotros así como en la tierra.
Respecto a el cuerpo humano: el ego esta localizado en la parte izquierda del segundo chakra, la personalidad en el centro, y la alquimia en el lado derecho de la chakra. El ego es una pequeña esfera, la personalidad es de tamaño mediano, y la alquimia es de mayor tamaño.

A nivel de la tierra estos centros de la segunda chackra están ubicados en la zona entre la zona de Machupichu en Perú, hasta los altiplanos de Bolivia. Las corrientes energéticas de las montañas de Machupichu están habitadas por el consejo de los maestros de la ascensión. Los maestros de la ascensión están encargados de fortalecer el proceso de alquimia, así como de llevar los registros de las encarnaciones de cada individuo. Los maestros de la ascensión otorgan a ciertos visitantes la matriz de la alquimia, dan una bendición y un permiso para que nuestro cuerpo active la matriz de la alquimia y de la ascensión personal.
El sector de Cusco y sus centros arqueológicos refuerzan el ego y la personalidad. No es por coincidencia que en ese lugar se ha dado año tras año guerras basadas en la avaricia, el poder y la sumisión del pueblo. Todavía en esas áreas hay trazos de esas energías y en muchas comunidades y sectores de la región se nota la tendencia hacia el uso del poder para ganancias personales.

Unas de mis experiencias en Cusco, es ver como personas llamadas chamanes, ejercitan sobre los turistas fuerzas de adivinación para inducir costosas ceremonias de sanación. Son pocos los puros de corazón que ofrecen la medicina natural para la sanación del cuerpo y del espíritu.

El sector de Silustani es un punto cero del segundo chakra de la tierra. Los Incas usaban este lugar para enterrar a sus muertos, solo los escogidos, y conducirlos a la vida del mas allá. Visitar el lago Umayo y sus alrededores es encontrarse con un silencio desnudo de todo movimiento. Es un punto terrestre donde la quietud brinda una oportunidad de renovación. El lugar induce a la contemplación, el silencio y la quietud interior.

En la región de Puno en el lago Titicaca, hay un gran guardián en forma de dragón, donde solo a los elegidos se les otorga la visión del misterio de la vida. El lago Titicaca, es la matriz del mundo, es el lugar donde las frecuencias intergalácticas con las memorias de la tierra se unen, se amalgaman y se desarrollan para formar nuevas especies en la tierra. El lago, especialmente en el sector del la Isla del Sol en el lado de Bolivia, da origen a la vida del planeta. En sus profundidades hay innumerables especies en  gestación. Es en el lago donde un gran portal Inter-dimensional se encarga de intercambiar DNA de diferentes especies intergalácticas, ya sea para mantener las existentes en el planeta, o abrir otra variedad de especies. El lago es el centro de la alquimia, con miles de secretos y potenciales para la vida del planeta.

En lo profundo del lago habitan los seres femeninos de Mu, una antigua civilización matriarcal dadora de tecnología y apoyo para la función de la segunda chakra.

Visitar estas partes del planeta estimula el desarrollo de nuestro segundo chakra, le da la oportunidad de recoger las frecuencias activas de la tierra y ponerlas en acción, ya sea para desarrollar lo que ya tenemos edificado, o para eliminar lo obsoleto.

Cuando presentamos nuestra sincera intención de sincronizarnos con las frecuencias de la tierra, estos sectores sirven como catalizadores. De cierta manera sirven como un profesor espiritual, la cercanía con estos seres iluminados nos pone frente a frente con nuestro ego, con nuestra personalidad y con nuestras limitaciones. Nos sirven como un espejo reflector de gran intensidad y claridad.

Polaridades del segundo chakra

Si imaginamos que los tres componentes del segundo chakra, el ego, la personalidad y la alquimia son tres esferas separadas de si misma, sin tocarse y sin saber la existencia de cada una, entonces podemos imaginar la tremenda polaridad entre cada una de las esferas. El ego se cree el centro del mundo sin tener ni idea de la existencia de la personalidad o del poder de la alquimia. La personalidad siente la presión del ego y de la magnitud de la alquimia, y la alquimia no tiene forma de manifestar la individualización y la magnitud de lo divino.


Esta separación o fragmentación de los poderes del segundo chackra, trae una disfuncionalidad en nuestra creatividad, en nuestra fertilidad, y en nuestra capacidad de expandir nuestra comprensión de la materia.

Tenemos que comprender que el ego es la forma mas infantil de expresión de la chakra, cuando se aprende a superar el ego, estamos bajo la influencia de la personalidad, y adquiriendo memos identificación personal con la personalidad nos movemos a hacia los grandes misterios de la alquimia. Estos puntos de la chakra son estaciones de desarrollo. A través de la paciencia y vigilia estos aspectos se maduran.

No comments:

Post a Comment