Thursday, July 4, 2013

Transmutation: La iniciación personal hacia auto-responsabilidad


Cuando nosotros aceptamos la cruda verdad que nosotros somos los creadores de nuestra realidad, nosotros entonces iniciamos el proceso de la  transmutación. No es un paso fácil desde que nuestras creaciones están basadas en acciones centradas en el ego, manipulando a los demás, lastimando la vida,  y la ignorancia. Estamos cara a cara con exactamente las mismas cosas que hemos criticado de otros, y que habíamos considerado malo o inaceptable. No tenemos excusas y estamos enfrente de la  magnitud de las consecuencias  que nuestra destrucción ha causado en la vida de los seres del planeta. las cosas animadas La transmutación nos pone en el centro del fuego, donde nuestras acciones se ven tan contaminadas como nuestros intereses y nuestra corrupcion interior.

La transmutación de la conciencia vibra en la segunda unidad de nuestra estructura del Ser. Esta es la señal que estamos localizándonos en el cuerpo supra-astral. Esta es la señal para un maestro o guía de que el buscador está ganando fuerza, poder y  de que tiene las bases para aceptar y ver todas sus anteriores vidas, todas las buenas y malas acciones y para navegar dentro de la verdad planetaria. Cuando la transmutación está en proceso ganas el derecho de enseñar (en vez de predicar); tú has tenido la experiencia y el poder de YO SOY EL CREADOR. Tan difícil como es poner en lugar el modelo de transmutación, las recompensas de sanación y de evolución son permanentes, inspirando y sirviendo como un destello de inspiración hacia los demás.
Cuando entras en la conciencia de la transmutación estas comprometido, ves los hechos de la vida de manera neutra, ves tus actos libres de maldad o bondad, ves tus experiencias como herramientas de aprendizaje y ves al experimentador separado del impacto de tus experiencias.
Es muy común en mi trabajo ver personas que vienen para la transformación.  Hacemos el marco de tiempo necesario para que la etapa de transformación ocurra, pero tan pronto vamos hacia la etapa de  transmutación estarán listos. Aquellos que continúan esta etapa se convierten en guerreros de la verdad. Termino con los valientes, y con aquellos que ya están listos para la maestría completa. Que bendecida soy yo.
Entre aquellos guerreros, hay uno que un día se presentó como ejemplo de una bella transformación, transmutación y transfiguración. En un curso acerca de la sexualidad, ella presento una situación de como cuando era niña fue tocada sexualmente por sus primos. Nada grande ocurrió, sin embargo cuando ella abrió el evento, se sintió enojada, su cuerpo empezó a calentarse, empezó a cerrar sus puños  y en una afirmación hacia el grupo dijo- Estoy enojada porque ellos me hicieron eso (transformación), lloró y después  de unos segundos le pregunté: ¿Quienes fueron los que realmente te lo hicieron? Ella respondió- Yo me lo hice a mi misma porque yo quería  afecto, mis padres no me dieron el apapacho que necesitaba, y yo solo quería sentirme amada. Admitir eso sin ninguna culpa o remordimiento fue una hermosa forma de transmutación. Después de unos segundos le pregunté de nuevo como había experimentado su creación. Ella dijo, veo que ahora puedo cantar y bailar. Esa inesperada respuesta es una señal clara de transfiguración.
Tan difícil es imaginar que a los 5 años estaba manifestando abuso, pobreza, violencia o brutalidad, la verdad  es que incluso a los 5 años se tiene el poder de crear la realidad para poder aprender, evolucionar y/o demostrar al mundo como estamos creando nuestra condición humana.  De hecho, los acuerdos que hacemos con otras almas, guías y miembros planetarios  para evolucionar y aprender son hechos desde el cuerpo supra-astral, el mismo cuerpo que nos permitirá tener control total de nuestra vida y declarar nuestra propia soberanía en los niveles personales y planetarios.
Ahora, tengo que remarcar la dificultad del proceso de transmutación. Si estás viendo tus acciones en autentica honestidad, pero manchadas con culpa, entonces estas de regreso en el nivel de transformación. Por ejemplo, tuve una conversación con un estudiante que tenia, me presentó sus preocupaciones ¨Estoy preocupada de que mi esposo morirᨠ¨Siempre estoy pensando que es lo que le pasará y estoy preocupada de que no tienen un buen regimen de vida. Me siento triste imaginándome la vida sin él. Sé que lo puedo superar si esto pasa, pero estos pensamientos se están volviendo muy recurrentes y poderosos. Lo veo a él y siento pena y me pongo emocional¨. Le dije: Necesitas disculparte con él. Tus pensamientos que  están basados en el miedo están haciendo que la fuerza de su vida esté  disminuyendo. Tus pensamientos están contribuyendo el acortamiento de su vida. Tu estas proyectando  su muerte. Ella estaba en shock, e inmediatamente me dijo: Esto es malo!! Su culpa se hizo evidente y su siguiente pregunta fue: ¿Qué puedo hacer para arreglar la situación? Esa pregunta la puso en el modo de transformación, pidiendo más acción, más tips, más consejos. Realmente, lo que era necesario era ver que el miedo era la fuerza detrás de esto, y que ella que estaba escogiendo el miedo como la fuente de sus acciones y sus pensamientos.  Todo lo que necesitamos hacer es escoger nuestras opciones, y decirle no al miedo llamando a la gratitud, amistad y presencia.
Si no fuera un maestra lucida, probablemente hubiera sugerido visualización, una protección para su esposo o aconsejado una acción por hacer. Con eso la estoy manipulando a ser dependiente a mi consejo, y ella está debilitando el poder de su propia soberanía.

No comments:

Post a Comment